Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

COMARSA

Leer Correo .
Innovación Tecnológica en Minerías

Innovación Tecnológica en Minería

Fuente de Información: Revista Minería e Hidrocarburos
HP Planet Partners

HP Planet Partners


Revista Mundo Minero

Mención en Revista "Mundo Minero"


Operaciones

Fecha: 09/01/2012

La parte fundamental de nuestras operaciones es la extracción del oro y plata partiendo de la lixiviación del mineral de los Pads, una vez almacenado en ellos el mineral extraído de los tajos y acondicionados con la cal necesaria para lograr un PH adecuado para la mejor recuperación de los metales. La lixiviación se hace con una solución cianurada y alcalina que atrapa a los metales al percolar por el pad.


Responsabilidad Social

Fecha: 07/01/2012

En este aspecto contamos con un plan de desarrollo comunitario que año a año vamos efectuando.

Este programa permitirá establecer los suficientes contactos y relaciones con poblaciones de los grupos de interés, las organizaciones de bases locales, Municipios, Asociaciones, clubes distritales, gremios y otros, así como con las distintas instituciones públicas y privadas, con la finalidad de establecer y formalizar los canales de comunicación y transmisión de información entorno a los avances e implicancias de la ejecución de los proyectos de interés social.

Se cuenta igualmente con La Hora COMARSA, “programa radial en una emisora de Angasmarca” durante el cual se transmite charlas a los pobladores tanto del pueblo y a sus caseríos con el objeto de hacer conocer a ellos los distintos apoyos y obras que efectúa COMARSA en bien de la comunidad.


Empresa Minera Comarsa se encargará de la educación primaria y secundaria.

Fecha: 07/01/2012

Representantes de la empresa minera Comarsa se sumaron a la ayuda ofrecida por la Ministra de la Mujer, Susana Pinilla, haciendo público el compromiso de la empresa de solventar los gastos de educación escolar completa de la niña que quedó huérfana durante el paro de la CGTP.

Según denunció el Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, Lucy de la Cruz Otiniano murió a bordo de una ambulancia mientras era trasladada de emergencia al hospital de Santiago de Chuco al que no pudo llegar por un piquete de manifestantes que impidió su paso. La joven madre murió en las labores de parto. Afortunadamente su pequeña hija se encuentra en buen estado de salud.

A primeras horas de hoy, la ministra de la mujer viajó a Trujillo y luego en helicóptero a la localidad de Angasmarca para ofrecer el apoyo del gobierno en los gastos de sepelio. Por su parte, la empresa Comarsa se comprometió en velar por la niña mientras ésta se encuentre en edad escolar, solventando los gastos escolares completos.

Segundo de la Cruz y Matilde Otiniano, padres de la víctima, agradecieron la solidaridad de la comunidad, el gobierno y la empresa privada.


Proyectos de Tecnología de la Información 2012

Fecha: 10/01/2012

Después de un análisis detallado y con aprobación de la Gerencia General, comunico a las áreas administrativas y operativas de la empresa, que este año se ejecutarán los siguiente Proyectos de Tecnología de la Información para beneficio de nuestra Compañía:

  • El Proyecto del Sistema ERP que cubre los procesos de BackOffice, se implementará con la solución del software SAP.
  • El Proyecto del Sistema de Operaciones se mejorará y se implementará en una nueva plataforma, con una solución que contará con los estándares de desarrollo de software vigentes.
  • El Proyecto de Planeamiento y Control Presupuestal, se implementará con la solución del software Hypireon de Oracle.
  • El Proyecto de Inteligencia de Negocios, con el cual se obtendrán los principales indicadores de gestión operativa, se implementará con la solución del software Business Objects de SAP.”

Usted está aquí: Home Novedades